Piel Seca
GUIA PIEL SECA
La piel es un órgano complejo e indispensable para la vida en el que se llevan a cabo importantes funciones inmunológicas, es decir, la defensa de nuestro organismo. En ella También se dan reacciones bioquímicas y hormonales vitales para nuestra salud.
CONOZCA SU PIEL
La piel se divide en tres capas diferentes: la epidermis que está en contacto con el exterior y consta de cinco subcapas; la más externa de ellas es conocida como estrato córneo. La dermis que se encuentra debajo de la epidermis y está constituida por tejido elástico y resistente. La hipodermis es la capa más interna; compuesta de abundante tejido graso; actual como una reserva de calor corporal y como cojinete para amortiguar los golpes.
El aspecto suave y joven de la piel es el resultado de la elasticidad de la dermis; mientras que Las arrugas y la flacidez que aparecen con la edad se deben a la pérdida de colágeno en esta capa y no están relacionadas con la resequedad. El estrato córneo de la piel normal contiene entre del 15 a 25% de humedad; En la piel seca este nivel desciende.
¿POR QUÉ SE DÁ LA PIEL SECA?
La piel seca se presenta en gran variedad de formas y grados de severidad, resulta molesta y desagradable para quien la padece y puede deberse a diferentes factores desencadenantes como:
Uso de jabones o desodorantes, que contienen detergentes como lauril sulfato de sodio,
Bañarse varias veces al día o con agua muy caliente
Diabetes o ciertas enfermedades de la tiroides.
Disminución en la temperatura o las alteraciones en la humedad del medio ambiente.
SÍNTOMAS DE UNA PIEL SECA
Aspecto áspero y agrietado, picazón. Pequeñas fisuras y enrojecimiento en la piel.
CONSEJOS PARA CUIDAR SU PIEL SECA
Existen varias recomendaciones para personas con xerosis (sequedad) que pueden ayudar a hacer su día más agradable y mejorar su condición:
Utilizar prendas de vestir hechas con fibras naturales como el algodón o la seda; evitar fibras irritantes como la lana.
Después de la ducha aplicar siempre hidratantes cutáneos y humectantes hipoalergénicos sobre la piel afectada Evitar jabones y lociones que resequen la piel; Los jabones desodorantes casi siempre tienden a disminuir la humedad del tejido epidérmico por la presencia del lauril sulfato de sodio.
Secar la piel dándose pequeños toques, en vez de frotar la toalla contra el cuerpo, para conservar la humedad.
No rascarse cuando la resequedad genere prurito o comezón.
Consultar a un médico antes de elegir cualquier tratamiento humectante (incluyendo jabones o cremas humectantes) o cuando las consecuencias de la resequedad de la piel empiecen a afectar la calidad de vida.
Recibir indicaciones de nutrición y actividad física que ayuden a mejorar la salud de la piel, solamente de parte de los profesionales de la salud.
PORTAFOLIO DE SERVICIOS DEL CENTRO DERMATOLÓGICO Y DEL ACNÉ S.A.S.
Tratamiento para las enfermedades de la piel: acné, rosácea, caída del cabello, manchas, lunares, verrugas, hongos, psoriasis, vitiligo, etc.
Procedimientos dermato-cosméticos:
Rejuvenecimiento facial láser, tratamiento láser para cicatrices de acné y manchas, aplicación de Botox® y ácido hialurónico, intradermoterapia, radiofrecuencia, exfoliación, Dermapeel, fotorejuvenecimiento, poración dérmica, terapia inductora de colágeno, limpieza facial, hidratación, peeling químico, Plasma rico en factores de crecimiento, Láser para tratamiento de estrías. Tratamientos para la caída del cabello: Biofotoestimulación capilar, poración capilar, mesoterapia capilar, láser y plasma rico en plaquetas.
Cualquier información adicional gustosamente le atenderemos al teléfono 304 6098834
BIBLIOGRAFIA
VICENTE TORRES LOZADA, FRANCISCO M CAMACHO, MARTIN C MIHM, ARTHUR SOBER, IGNACIO SÁNCHEZ CARPINTERO. Dermatología Práctica Iberolatinoamericana. Atias enfermedades sistémicas asociadas y terapéutica: PRIMERA EDICIÓN. CALI COLOMBIAN (NIETO EDITORES). 2005. ISBN 968-5686-03-3
Comentarios
Debe iniciar sesión para poder comentar